El
maquillaje se democratiza y accede a todas las capas sociales cuyas
mujeres intentan imitar a sus actrices favoritas y a los grandes
mitos de la época: Marlene Dietrich, Greta Garbo....
La tendencia artificial de los años veinte se
consideraba vulgar y prima una apariencia más individual y
natural. El rostro debía tener una limpieza transparente como el
de las estrellas de cine. Se usa lápiz para perfilar las cejas
cuidadosamente depiladas en semicírculo; sombras de ojos dorada,
plateada, en ocasiones combinada con marrón, azul o violeta; rimel
o pestaña postiza si era necesario, el colorete ya no es
redondeado sino que se difumina y la boca va perfilada dando forma
de “arco de Cupido” y con carmín marrón o gránate.
En cuanto al cabello se deja más largo, como
mínimo media melena con ondas que partían desde la raíz y teñido
de rubio o rubio platino ya que era el color que estaba de moda y
que combinaba con los brillantes trajes de noche que lucían en
perla y champán.
En 1932 los hermanos Charles y Joseph Revson se
asocian con el químico Charles Lachman y crean la marca Revlon que
entrara en el mercado con una innovadora laca de uñas que años
más tarde se combinará con el mismo tono de la barra de labios.
En 1935 la recién nacida marca Lancôme lanza
una nueva barra de labios llamada “Rose de France”, muy
brillante y untuosa, hecha de una fina pasta y perfumada a rosas y
de escasa perdurabilidad y con tendencia a manchar los dientes.
En 1937 Max Factor lanza “Pan-cake Make-up”,
un fondo de maquillaje que revolucionó la técnica del maquillaje
cinematográfico ya que era impermeable al agua, inalterable bajo
los focos y tenia una cobertura total y un acabado mate. Este
producto todavía hoy se comercializa manteniendo su fórmula
original.
- Base clara sin correcciones. Fijamos con polvos.
- Marcamos la delineación superior del ojo en marrón o en negro ensanchándola ligeramente en la parte central del ojo y dibujando un pequeño triángulo en la parte exterior. Este vértice descendente a la vez agranda el ojo le dará una sensación triste y caído.
- Delineación inferior interna en blanco y externa en marrón.
- Banana abierta y descendente en marrón, muy discreta.
- Máscara de pestañas sin recargar arriba y abajo.
- Cejas finas y redondas, con tendencia a la caída pero no demasiada oscuras.
- Boca fina en forma de arco de cupido, dibujado curvo por dentro de la línea natural como si la boca estuviera fruncida a punto de besar. En tonos oscuros: marrones, granates.
- El colorete es un toquecito marrón muy suave por debajo del pómulo.
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