martes, 10 de julio de 2012

15.02 EL MAQUILLAJE

Durante esta época cada quién diseñaba su propia moda. La empresa de los cosméticos empeiza a desarrollarse y cada vez mas mujeres, podián acceder al maquillaje. Dependiedo del grupo al cual pertenecieras el maquillaje pod{ia ser a muy natural o muy llamativo. El color del rostro era un tono bronceado, sin necesidad del uso de los rayos del sol. A los labios le dan una tonalidad color marrón. La moda de las pestañas postizas continúa y las sombras brillantes no tan fuertes son las que dominan y aparecen las sombras en crema.
HIPPIES: su maquillaje es muy natural, el uso del delineador es muy poco. Utilizan sombras de colores amarillo, naranja. Utlizan delineador blanco el lagrimal y el delineador negro lo utlizan para el párpado.  El uso de mascara o pestañas postizas era fundamental.
DISCO DANCE Y GLAM ROCK: son 2 grupos cuya tendencia de maquillaje es la misma. Es un  maquillaje es exagerado, los colores mas utilizados son el plata y el dorado, labios oscuros combinado con colores claros y las cejas eran finas y perfiladas y por supiesto no puede faltar las pestañas postizas cargadas de mascara.
Punk: es una tendencia rebelde el uso excesivo de negro en los ojos y labios oscuro es lo que mas resalta de esta tendencia.
Utiliza una base adecuada al color de tu piel, durante los 70 casi no usaban bases, pero si es necesario cubrir alguna imperfección o mantener el color de la piel uniforme lo mejor es utilizarla.
  1. Aplica corrector de ojeras y sella el maquillaje del rostro con polvo suelto.
  2. Usa sombras blancas y tonalidades marrones. Utilizando "pony tail brush", aplica la sombra blanca a lo largo del párpado hasta llegar a las ceja. En el hundido del ojo aplica la sombra marrón, para darle profundidad al ojo.
  3. Aplica delineador en el borde inferior del párpado.
  4. Utilizando la "pony tail brush" mas delgada que tengas, toma la sombra marrón y aplicala como si fuera un delineador en las pestañas inferiores, no apliques mucho porque estarías dando un look punk.
  5. Aplica colorette bronceador en las mejillas.
  6. Por último, aplica mascara o utiliza pestañas postizas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario