Surgen
distintas décadas que van a marcar modas por fenómenos sociales:
los medios de comunicación, el cine, la televisión y la
publicidad idealizaran un prototipo de mujer que acaba marcando una
moda en una determinada época.
La industria cosmética sufre un boom,
ofreciendo un gran abanico de posibilidades en productos de
peluquería y cosmética.
En los primeros años del siglo XX las ideas y
costumbres del pasado siguen estando vigentes como el tono de la
piel que sigue siendo distintivo social ya que una piel blanca
denota no estar expuesta al sol ni a la intemperie que están
sometidas las pieles de las clases menos favorecidas.
La elaboración de los polvos de arroz para blanquear el rostro es cada vez mas refinada. En 1904 surgen los primeros polvos perfumados elaborados por un perfumista llamado Caron que olían a una de sus fragancias llamada “Tabac Blonde”.
La elaboración de los polvos de arroz para blanquear el rostro es cada vez mas refinada. En 1904 surgen los primeros polvos perfumados elaborados por un perfumista llamado Caron que olían a una de sus fragancias llamada “Tabac Blonde”.
En Estados Unidos comienza la creciente
industria del cine y con él el maquillaje es una pieza
indispensable para el éxito de las películas.
Un antiguo maquillador del Ballet Imperial Ruso
llamado Max Factor abre una tienda en Los Ángeles donde vende
perfumes, cosméticos y maquillajes que él mismo fabrica y empieza
a maquillar actores. A partir de ese momento irá creando
maquillajes adaptados a las necesidades de las películas.
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